Elementos De La Comunicación Ejemplos Proceso De La Comunicación 2013

Elementos De La Comunicación Ejemplos Proceso De La Comunicación 2013


Definiciones nuevo diagrama de los Elementos De La Comunicación Emisor receptor mensaje código canal contexto referente retroalimentación son los principales y mas importantes elementos de la comunicación en el proceso de transmitir información entre el emisor y receptor.

Para que la comunicación sea efectiva tanto el emisor como el receptor deben estar en un mismo contexto y referente, el mensaje debe ser enviado por una canal común y los dos emisor y receptor deben estar en capacidad de perder por un lado el primero de codificar y el segundo de decodificar el mensaje.  La certeza de una buena comunicación se da si hay una realimentación que va del receptor a emisor.

Definiciones del los elementos de la comunicación:

Emisor: tiene un propósito de decir algo; un emisor es una persona que enuncia un mensaje en un acto comunicativo, este se encarga de codificarlo y elegir los signos o símbolos adecuados;  aquel que translimite la información ya sea un individuo, un grupo o una maquina.

Receptor: recibe la comunicación, decodifica el mensaje; el receptor es la persona a la cual va dirigido el mensaje, lo que quiere decir que lleva a cabo una función inversa a la del emisor; se encarga de decodificar o descodificar e interpretar el mensaje al recibirlo; aquel individuo o colectividad que recibe la información; es quien recibe el mensaje del emisor; recibe la información la orden o mensaje.

Código: Todas las palabras establecidas por la humanidad; conjunto de unidades de toda lengua que se combina de acuerdo con ciertas reglas y permite la elaboración de mensajes. Las diversas comunidades humanas del mundo han organizado sus propias lenguas utilizando sonidos articulados que se asocian a distintos significados El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible; conjunto de signos con los que forman el mensaje; conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.

Mensaje: lo que quiere decir el emisor; el mensaje es el objeto central en cualquier tipo de comunicación que se establece entre el emisor y el receptor. Está definido como la información el emisor envía al receptor a través de una canal determinado;  la propia información que el emisor transmite; lo que el emisor le quiere decir al receptor; el contenido, el habla, la orden, al información, idea o sugerencia.

Retroalimentación: respuesta que da el receptor al emisor; indispensable para establecer una comunicación con éxito, es la respuesta o reacción de la información trasmitida del receptor al emisor.

Contexto: Lugar Geográfico; el entorno y tiempo; circunstancia temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto de comunicación ya sea en la calle, en la casa, en el campo, o donde sea que se dé.

Referente: tema; lo que se evoca en el mensaje; elementos o situación real que se refiere al emisor.

Canal: por donde se envía el mensaje; medio físico por el cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor que capta por los sentidos corporales, ya sea medio natural, técnico.

Dale me Gusta, y comparte con tus amigos

Tags : elementos de la comunicacion ejemplos / tipos de comunicacion / proceso de la comunicacion / caracteristicas de la comunicacion / funciones de la comunicacion / importancia de la comunicacion / barreras de la comunicacion / funciones del lenguaje


slot

By Unknown with

 

Política De Privacidad

/// Aviso Legal y Terminos o Condiciones de Uso.El contenido como videos, emisoras, canales, novelas, provienen y esta alojado en servidores y sitios de terceros que no opera ni controla http://resultadosbaloto.blogspot.com/. http://resultadosbaloto.blogspot.com/ no aloja ni es responsable por estos contenidos. Estos contenidos podrian estar protegido por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrian requerir la autorización del propietario de esos derechos. El hecho de que cineyseriesdetv.com proporcione estos contenidos de una manera gratuita y organizada en estilo directorio al publico como resultado de una busqueda en Internet utilizando los principales motores de búsqueda, no significa que esta otorgando esa autorizacion, todo el codigo de los contenidos aca mostrados son codigo embed que estan disponibles libre y gratuitamente en la internet, la mayoría de ellos tomados de sitios de streaming de video como Ustream, Justin, Veemi, Makeitlive y otros, cualquier reclamación de Copyright favor dirigirlo directamente a dichos sitios que son los encargados de alojar, publicar y ofrecer estos codigos embed para su distribución. cineyseriesdetv.com no transmite ninguno de los videos, emisoras, canales, novelas, eventos deportivos que se pueden ver desde esta web, sino que coloca transmisiones de terceros desde sitios como Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares. Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a ellos. !!!! NINGÚN VIDEO SE ALOJA EN NUESTROS SERVIDORES !!!! Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares REED: cineyseriesdetv.com not responsible for the signal in the online channels of TV and videos online AVAILABLE, since none of them are hosted on our servers or participate in the partial or complete reproduction of them. All the videos shown are freely available on websites such as Justin, UStream, Youtube, DailyMotion, etc. Any complaints about content should be directed to them. Esta pagina no sube ni aloja videos de telenovelas de ningún tipo. Lo único que hace es mostrar enlaces hacia páginas, en donde uno puede encontrar la promoción, el resumen y el video de cada uno de sus capítulos de manera gratuita y para todo el mundo. Solo en algunos casos, mostramos enlaces hacia sitios de terceros que uno puede encontrar en internet abiertamente y que bajo su responsabilidad han decidido subir los videos en sus sitios. videos que se encuentran de manera abierta y gratuita en internet y en las paginas oficiales --- Todas las imágenes son tomadas del Internet de google imágenes ---///