Quien es Peter Turkson Posible nuevo papa sucesor del papa Benedicto XVI

Quien es Peter Turkson Posible nuevo papa sucesor del papa Benedicto XVI


Peter Turkson cardenal de Ghana África es uno de los mas opcionados a ser el nuevo papa de la iglesia catolica y sucesor del papa Benedicto XVI. tiene 64 años y es el único papa Africano que podría ser papable dirige la oficina en Ghana para la Justicia y Paz, es portavoz de la conciencia social de la Iglesia y respalda la reforma financiera mundial.

Peter Kodwo Appiah Turkson (Wassaw Nsuta, 11 de octubre de 1948) es un cardenal católico ghanés y presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano. Fue elevado a Cardenal por el Papa Juan Pablo II. Turkson nació en Wassaw Nsuta in Región Occidental de Ghana de una madre metodista y de un padre católico.

Estudió en el Seminario de Santa Teresa en la villa de Amisano y Pedu antes de asistir al Seminario St. Anthony-on-Hudson en Rensselaer, Nueva York, donde obtuvo una Maestría en Teología. Fue ordenado sacerdote por el Arzobispo John Amissah el 20 de julio de 1975. Turkson fue profesor en el Seminario Menor Santa Teresa desde 1975 a 1976, donde ingresó en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma, obteniendo a una licenciatura en Sagradas escrituras en 1980. Regresó a St. Teresa por una año, 1980–81, convirtiéndose en Vice-rector en el Seminario St. Peter en 1981. También hizo trabajo pastoral en una parroquia anexa al seminario. En 1987, regresó al Pontificio Instituto Bíblico para recibir un doctorado en Sagradas Escrituras (1992).

Fue nombrado cardenal, por el papa Juan Pablo II en el consistorio el 21 de octubre de 2003 con el título de San Liborio, convirtiéndose en el primer cardenal ghanés. Es miembro de los siguientes dicasterios vaticanos: Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz y el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y del XII Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. El cardenal Turkson habla con fluidez seis idiomas: fante (idioma nativo), inglés, francés, alemán, italiano y hebreo.

Via wikipedia.org bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0

Dale me Gusta, y comparte con tus amigos


slot

By Unknown with

 

Política De Privacidad

/// Aviso Legal y Terminos o Condiciones de Uso.El contenido como videos, emisoras, canales, novelas, provienen y esta alojado en servidores y sitios de terceros que no opera ni controla http://resultadosbaloto.blogspot.com/. http://resultadosbaloto.blogspot.com/ no aloja ni es responsable por estos contenidos. Estos contenidos podrian estar protegido por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrian requerir la autorización del propietario de esos derechos. El hecho de que cineyseriesdetv.com proporcione estos contenidos de una manera gratuita y organizada en estilo directorio al publico como resultado de una busqueda en Internet utilizando los principales motores de búsqueda, no significa que esta otorgando esa autorizacion, todo el codigo de los contenidos aca mostrados son codigo embed que estan disponibles libre y gratuitamente en la internet, la mayoría de ellos tomados de sitios de streaming de video como Ustream, Justin, Veemi, Makeitlive y otros, cualquier reclamación de Copyright favor dirigirlo directamente a dichos sitios que son los encargados de alojar, publicar y ofrecer estos codigos embed para su distribución. cineyseriesdetv.com no transmite ninguno de los videos, emisoras, canales, novelas, eventos deportivos que se pueden ver desde esta web, sino que coloca transmisiones de terceros desde sitios como Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares. Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a ellos. !!!! NINGÚN VIDEO SE ALOJA EN NUESTROS SERVIDORES !!!! Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares REED: cineyseriesdetv.com not responsible for the signal in the online channels of TV and videos online AVAILABLE, since none of them are hosted on our servers or participate in the partial or complete reproduction of them. All the videos shown are freely available on websites such as Justin, UStream, Youtube, DailyMotion, etc. Any complaints about content should be directed to them. Esta pagina no sube ni aloja videos de telenovelas de ningún tipo. Lo único que hace es mostrar enlaces hacia páginas, en donde uno puede encontrar la promoción, el resumen y el video de cada uno de sus capítulos de manera gratuita y para todo el mundo. Solo en algunos casos, mostramos enlaces hacia sitios de terceros que uno puede encontrar en internet abiertamente y que bajo su responsabilidad han decidido subir los videos en sus sitios. videos que se encuentran de manera abierta y gratuita en internet y en las paginas oficiales --- Todas las imágenes son tomadas del Internet de google imágenes ---///