alerta roja Volcán Nevado del Ruiz abril 2012

alerta roja Volcán Nevado del Ruiz abril 2012

Se ha elevado el estado de alerta del volcán nevado del Ruiz a naranja lo cual ya es un riesgo con el fin preventiva se ha usado el titulo de alerta roja para poder presentar datos importantes que se deben tener de manera preventiva como presentar una explicación de los colores de alerta, que hacer Antes de una erupción volcánica, El kit básico, que hacer Durante una erupción volcánica, que hacer Después de una erupción volcánica, Qué debemos hacer si está cayendo ceniza volcánica, y Mas Via rincondelvago

En la tarde de este sábado 31 marzo 2012, el Instituto de Geología y Minas, Ingeominas y del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales elevaron de amarilla a naranja el nivel de alerta por una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz



Video Volcan Galeras Colombia Erupcion Ocurrida el 17 de Enero de 2008 Camara Web Permanente Ingeominas:


Antes de una erupción volcánica

Lo primero que necesitamos, sea cual sea el desastre, es un kit de emergencia. Es posible que tengamos que sobrevivir sin ayuda después del fenómeno, lo cual significa que necesitaremos comida, agua y otros suministros en cantidad suficiente para resistir al menos tres días.

El kit básico debe contener:

Comida no perecedera en cantidad suficiente para tres días
Agua en cantidad suficiente para tres días
Radio o televisión portátil a pilas y pilas de repuesto
Linterna
Botiquín de primeros auxilios
Artículos de higiene (toallitas húmedas y papel higiénico)
Cerillas y recipiente impermeable
Silbato
Ropas de repuesto
Accesorios de cocina y utensilios para cocinar, incluyendo un abrelatas
Fotocopias del carnet de identidad y las tarjetas de crédito
Dinero en efectivo
Artículos que respondan a necesidades especiales como recetas médicas, gafas, lentillas, etc.
Suministros para niños, como pañales.
En caso de vivir en una zona muy fría, debemos tener en cuenta que quizá no encontremos calor, así que debemos incluir una muda completa de ropa y zapatos por persona, incluyendo abrigos, bufandas, guantes, etc.
Un par de gafas y mascarillas desechables para cada miembro de la familia


Durante una erupción volcánica

Si un volcán entra en erupción en su zona:

Proceda inmediatamente a la evacuación para evitar los escombros volantes, gases calientes, explosiones laterales y corrientes de lava.
Tenga cuidado con los flujos de lodo. El daño que estos flujos pueden provocar aumenta con las lluvias persistentes y se mueven con más rápido de lo que nosotros podemos andar o correr. Mire corriente arriba cuando vaya a cruzar un puente y nunca lo cruce si se aproxima un flujo de lodo.
Use ropa que le cubra todo el cuerpo para proteger la piel
Use gafas y mascarilla o un paño húmedo para facilitar la respiración


Si se queda atrapado dentro de su hogar:

Cierre ventanas, puertas y toda abertura al exterior
Asegúrese de que los animales se encuentran bajo un refugio cubierto


Si se queda atrapado en el exterior:

Busque refugio bajo techo
Evite áreas bajas donde los flujos de lodo pueden ser más peligrosos


Después de una erupción volcánica:

Manténgase alejado de la ceniza volcánica
No conduzca a través de ella, daña los vehículos
Si tuvo que evacuar su hogar y al volver encuentra ladrones saqueándolo, no se enfrente a ellos. Pida ayuda.
Hierva el agua que vaya a beber.
Encienda la radio o televisión de su kit de emergencias para obtener noticias y posibles instrucciones
Si padece alguna dolencia respiratoria, no salga de su hogar hasta que se confirme que no hay riesgo.
Limpie la ceniza de los techos, puesto que pesa y puede provocar derrumbes
Revise con precaución si funcionan luz, agua, gas y teléfono
Ayude a las personas heridas o que han quedado atrapadas. Pida ayuda a los servicios de emergencia.


¿Qué debemos hacer si está cayendo ceniza volcánica?

La ceniza volcánica es roca pulverizada. La combinación de gases ácidos y ceniza puede darse a varios kilómetros de la erupción y causar daño pulmonar a niños, ancianos y enfermos.

No se asuste, las cenizas son más molestas que dañinas
Permanezca en el interior. Si se encuentra en el exterior, busque refugio y use mascarilla o pañuelo para protegerse del polvo. No existe riesgo de  gases tóxicos a pesar del olor.
A menos que sea algo verdaderamente urgente, no utilice el teléfono.
Encienda la radio y procure informarse

En el hogar:

Cubra toda abertura el exterior
Coloque toallas húmedas donde haya corrientes de aire,  así como en los umbrales de las puertas
No encienda ventiladores ni secadoras de ropa
Quite la ceniza de los canales y techos para evitar acumulaciones
Si la fuente de agua tiene un sabor u olor ácido, utilice la almacenada en el calentador o en el tanque del inodoro. Para purificar el agua debe hervirla.
No existe peligro alguno en comer verduras y frutas del jardín, siempre y cuando las lave primero
No use jabón, se impregna de ceniza; use detergente en su lugar

En su automóvil:

No conduza a menos que sea absolutamente necesario
Si tiene que hacerlo, hágalo despacio. La ceniza reduce la visibilidad, así que mantenga una distancia de seguridad adecuada con el coche que va delante de usted.
Si el automóvil se para, sáquelo de la carretera para evitar accidentes y manténgase en el interior.

Alerta Roja
Peligro Máximo
Alerta Naranja
Peligro Alto
Alerta Amarilla
Peligro Moderado
Alerta Verde
Peligro Bajo
Alerta Azul
Peligro Minimo



CLICK AQUI - - - Para Mas Noticias de Entretenimiento, Novelas, Chismes, Deportes Y Mucho Mas - - - CLICK AQUI
PARTIDOS EN VIVO, barcelona real madrid en vivo , Novelas Online de Colombia, mexico, USA, argentina, RCN y Caracol y MAS aqui: Revivelas las Viejas y las Nuevas en un solo Lugar ==:) AQUÍ: http://www.canaltvonline.net/ slot

By Unknown with

 

Política De Privacidad

/// Aviso Legal y Terminos o Condiciones de Uso.El contenido como videos, emisoras, canales, novelas, provienen y esta alojado en servidores y sitios de terceros que no opera ni controla http://resultadosbaloto.blogspot.com/. http://resultadosbaloto.blogspot.com/ no aloja ni es responsable por estos contenidos. Estos contenidos podrian estar protegido por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrian requerir la autorización del propietario de esos derechos. El hecho de que cineyseriesdetv.com proporcione estos contenidos de una manera gratuita y organizada en estilo directorio al publico como resultado de una busqueda en Internet utilizando los principales motores de búsqueda, no significa que esta otorgando esa autorizacion, todo el codigo de los contenidos aca mostrados son codigo embed que estan disponibles libre y gratuitamente en la internet, la mayoría de ellos tomados de sitios de streaming de video como Ustream, Justin, Veemi, Makeitlive y otros, cualquier reclamación de Copyright favor dirigirlo directamente a dichos sitios que son los encargados de alojar, publicar y ofrecer estos codigos embed para su distribución. cineyseriesdetv.com no transmite ninguno de los videos, emisoras, canales, novelas, eventos deportivos que se pueden ver desde esta web, sino que coloca transmisiones de terceros desde sitios como Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares. Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a ellos. !!!! NINGÚN VIDEO SE ALOJA EN NUESTROS SERVIDORES !!!! Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares REED: cineyseriesdetv.com not responsible for the signal in the online channels of TV and videos online AVAILABLE, since none of them are hosted on our servers or participate in the partial or complete reproduction of them. All the videos shown are freely available on websites such as Justin, UStream, Youtube, DailyMotion, etc. Any complaints about content should be directed to them. Esta pagina no sube ni aloja videos de telenovelas de ningún tipo. Lo único que hace es mostrar enlaces hacia páginas, en donde uno puede encontrar la promoción, el resumen y el video de cada uno de sus capítulos de manera gratuita y para todo el mundo. Solo en algunos casos, mostramos enlaces hacia sitios de terceros que uno puede encontrar en internet abiertamente y que bajo su responsabilidad han decidido subir los videos en sus sitios. videos que se encuentran de manera abierta y gratuita en internet y en las paginas oficiales --- Todas las imágenes son tomadas del Internet de google imágenes ---///