Lecturas de la Misa Domingo 15 de Abril II Domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia

Lecturas de la Misa Domingo 15 de Abril II Domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia


Domingo 15 – II Domingo de Pascua o – Fiesta de la Divina Misericordia. Blanco.

LECTURA

Lectura de los Hechos de los Apóstoles.  Hech 4, 32-35

La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos. Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima. Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades.

Palabra de Dios.

Comentario

“Hay dos novedades importantes en 4, 34-35: ‘no había entre ellos ningún necesitado’, y el resultado de la venta ‘lo ponían a los pies de los apóstoles’. Estas dos expresiones muestran una comunidad con una organización interna más desarrollada. Ya no se trata sólo de la satisfacción de necesidades, sino de la eliminación de la pobreza en la comunidad”(Pablo Richard, El movimiento de Jesús antes de la Iglesia, Ed. Sal Terrae).

SALMO   Sal 117, 2-4. 16-18. 22-24

R. ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!
O bien: Aleluya.

Que lo diga el pueblo de Israel: ¡es eterno su amor!
Que lo diga la familia de Aarón: ¡es eterno su amor!
Que lo digan los que temen al Señor: ¡es eterno su amor! R.

“La mano del Señor es sublime,
la mano del Señor hace proezas”.
No, no moriré: viviré
para publicar lo que hizo el Señor.
El Señor me castigó duramente,
pero no me entregó a la muerte. R.

La piedra que desecharon los constructores
es ahora la piedra angular.
Esto ha sido hecho por el Señor
y es admirable a nuestros ojos.
Éste es el día que hizo el Señor:
alegrémonos y regocijémonos en él. R.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la Primera Carta de San Juan.  1Jn 5, 1-6

Queridos hermanos: El que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y el que ama al Padre ama también al que ha nacido de él. La señal de que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga, porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu da testimonio porque el Espíritu es la verdad.

Palabra de Dios.

Comentario

El texto parece ser una “confesión de fe o también podríamos llamarlo un “credo”: para estar unidos a Dios, a su amor salvador, hay que CREER y AMAR. No pueden separarse, ni renunciar o privilegiar a alguno de ellos. El amar y el creer son los contenidos esenciales de nuestra fe cristiana.

EVANGELIO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan.  Jn 20, 19-31

Al atardecer del primer día de la semana, los discípulos se encontraban con las puertas cerradas por temor a los judíos. Entonces llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”. Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: “¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes”. Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: “Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”. Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: “¡Hemos visto al Señor!”. Él les respondió: “Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré”. Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: “¡La paz esté con ustedes!” Luego dijo a Tomás: “Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe”. Tomás respondió: “¡Señor mío y Dios mío!”. Jesús le dijo: “Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!”. Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. Éstos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.

Palabra del Señor.

Comentario

“La Iglesia en este domingo ha dado un aporte muy valioso. Desde la liturgia de la palabra, ha señalado cómo Cristo ha infundido un nuevo espíritu a la humanidad: su mismo Espíritu de resucitado, Espíritu de esperanza, Espíritu de fe. De ese Espíritu ha brotado la comunidad cristiana que es comunidad de fe y de esperanza, y de amor. Logremos realizar entre nosotros esa comunidad de fe y de amor. Comunidades de las parroquias, comunidades de base, comunidad de la Arquidiócesis, hagamos empeño de que este soplo de Cristo no se quede inutilizado entre nosotros. Contamos con la fuerza del Resucitado y nuestra Iglesia tiene que florecer si de verdad somos dóciles a ese soplo que Cristo imprimió en nosotros, su Iglesia, en la misma noche de la Pascua. Así sea”. (Mons. Romero, 22 de abril de 1979).


CLICK AQUI - AQUÍ LOS GOLES DEL PARTIDO - - Para Mas Noticias de Entretenimiento, Novelas, Chismes, Deportes Y Mucho Mas - - - CLICK AQUI
PARTIDOS EN VIVO, GOLESSSS!!!! barcelona real madrid GOLES , Novelas Online de Colombia, mexico, USA, argentina, RCN y Caracol y MAS aqui: Revivelas las Viejas y las Nuevas en un solo Lugar ==:) AQUÍ: http://www.canaltvonline.net/ slot

By Unknown with

 

Política De Privacidad

/// Aviso Legal y Terminos o Condiciones de Uso.El contenido como videos, emisoras, canales, novelas, provienen y esta alojado en servidores y sitios de terceros que no opera ni controla http://resultadosbaloto.blogspot.com/. http://resultadosbaloto.blogspot.com/ no aloja ni es responsable por estos contenidos. Estos contenidos podrian estar protegido por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrian requerir la autorización del propietario de esos derechos. El hecho de que cineyseriesdetv.com proporcione estos contenidos de una manera gratuita y organizada en estilo directorio al publico como resultado de una busqueda en Internet utilizando los principales motores de búsqueda, no significa que esta otorgando esa autorizacion, todo el codigo de los contenidos aca mostrados son codigo embed que estan disponibles libre y gratuitamente en la internet, la mayoría de ellos tomados de sitios de streaming de video como Ustream, Justin, Veemi, Makeitlive y otros, cualquier reclamación de Copyright favor dirigirlo directamente a dichos sitios que son los encargados de alojar, publicar y ofrecer estos codigos embed para su distribución. cineyseriesdetv.com no transmite ninguno de los videos, emisoras, canales, novelas, eventos deportivos que se pueden ver desde esta web, sino que coloca transmisiones de terceros desde sitios como Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares. Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a ellos. !!!! NINGÚN VIDEO SE ALOJA EN NUESTROS SERVIDORES !!!! Cualquier queja sobre los contenidos debe ser dirigida a Justin.tv - Ustream.tv o Mogulus o similares REED: cineyseriesdetv.com not responsible for the signal in the online channels of TV and videos online AVAILABLE, since none of them are hosted on our servers or participate in the partial or complete reproduction of them. All the videos shown are freely available on websites such as Justin, UStream, Youtube, DailyMotion, etc. Any complaints about content should be directed to them. Esta pagina no sube ni aloja videos de telenovelas de ningún tipo. Lo único que hace es mostrar enlaces hacia páginas, en donde uno puede encontrar la promoción, el resumen y el video de cada uno de sus capítulos de manera gratuita y para todo el mundo. Solo en algunos casos, mostramos enlaces hacia sitios de terceros que uno puede encontrar en internet abiertamente y que bajo su responsabilidad han decidido subir los videos en sus sitios. videos que se encuentran de manera abierta y gratuita en internet y en las paginas oficiales --- Todas las imágenes son tomadas del Internet de google imágenes ---///